Huyendo en Otoño

Un pequeño relato para el mes de octubre.

Sara Cansino
4 min readOct 26, 2021
Bosque en otoño, ilustrado por Sara Cansino 2020

Era una mañana de otoño, se podía sentir el sol del amanecer en mi cara, la brisa fresca que probocaba un tono rojiso sobre mis mejillas y el aroma a tronco húmedo que se percibía en Central Park cada que iba a hacer mi rutina de ejercicio matutina, Al terminar me dirigí a un café cerca de el Museo Metropolitano — tienen los mejores desayunos y pan dulce que he probado en la vida, mientras hacía mi compra diaria de pan fresco me encontre con Alexa, era una vieja amiga de la preparatoria, soliamos ir de compras en la 5ta Avenida y pasar a Tiffany’s como si estuviesemos dentro de una película, la salude, no me reconoció, salí desconcertada, al poco rato me alcanzo y se disculpo por no haberme reconocido, se veía un poco preocupada, no quise preguntar y solo le comente que no era para tanto y me marche.

A la semana siguiente y siguiendo mi rutina diaria, fui de nuevo a la cafetería por mi desayuno, ahí estaba de nuevo Alexa, esta vez se veía más preocupada, tenía una mirada fría, sin expresión como si hubiera visto un fantasma pasar, me acerque para ver si podia razonar y ayudarla de alguna forma pero ella se nego y se retiro. Esta vez me decidí seguirla ya que estaba un poco intrigada y quería saber que era lo que estaba pasando por su mente o porque actuaba de esa forma. Se metió al parque y empezó a correr como si alguien la estuviera persiguiendo, algo andaba mal, me espere un poco para ver si ella había parado en algún lugar, la empece a buscar, no la encontre hasta toparme con un puente enorme, ella estaba a punto de tirarse a una laguna que estaba junto, la detuve, forcejeamos, se lanzo al agua, escuche un golpe espantoso y vi que se había estrellado con una roca, tuve que llamar al 911.

Cuando llegue al hospital percibi un ambiente un poco extraño e incomodo pero no me detuve a analizarlo y subí rápidamente a su habitación para checar que estuviera bien, entre al cuarto y para mi sorpresa sólo me encontre a un señor parado enfrente de una cama vacía — no entendía nada, estaba muy confundida, no sabía que estaba pasando, yo solo quería ayudar a una vieja amiga. Tenía muchas preguntas y ninguna respuesta, salí tan rápido como pude del hospital y ahí estaba, enfrente de mi sentada en una banca con un hombre a su lado, burlándose como si fuera una clase de broma y un chiste de mal gusto. No supe que hacer y solo me di la vuelta y retire muy confundida, nada de eso tenía sentido.

Al pasar de los dias, aun no podía comprender que había sucedido y al ver mi periódico semanal — si aun estoy suscrita al periódico, es muy práctico, me encontre con una pequeña nota de algunas personas que habían fallecido en el mes de octubre, se me congelo el cuerpo y solo tuve una sensación de escalofríos el resto del día. No podía pasar de alto esta sensación y me dirigí a la biblioteca a buscar respuestas. al llegar había mil periodistas descifrando una muerte, me acerque y era la de Alexa. Me puse junto a ellos y me empezaron a hacer preguntas, respondi lo que me habia pasado semanas atras y se quedaron atonitos ya que ya habían entrevistado a varias personas y les había sucedido exactamente lo mismo.

-Sara Cansino

Aquí me puede seguir en mis rede sociales /you can follow me on my social media here:

SP: Se que el “prompt” era en inglés pero expreso mejor mis ideas en español así que este era el tema del día para desarrollar una historia de ficcion: “Escribir una escena o historia completa, En un parque y que involucre a una pareja”

EN: I know this prompt and publication is in english but i’m better at expresing my ideas in spanish. Today’s Fiction prompt “Write a scene or complete story set in a park. You decide the situation and the outcome.”

Thanks for the daily prompts by Ravyne Hawke in:

--

--

Sara Cansino

⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣⁣⁣Illustrator who loves fashion, marketing and talking about creative things 💕⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣